viernes, 27 de noviembre de 2009

GRACIAS AMIGA

Querida amiga:

Quiero darte las gracias por todos los momentos en los que me has ayudado a sonreir, cuando no era capáz de hacerlo sola.

Agradecerte también, tu confianza, tu apoyo y sobretodo... TU PACIENCIA.

Quiero que sepas que siempre te voy a estar eternamente agradecida.

Gracias por ayudarme a ver las cosas desde otra perspectiva.






Te agradezco todos aquellos momentos en los que me diste tu hombro y lloré en compañía.

Gracias de nuevo, por haberme contado cosas que yo no sabía y ver la realidad que me rodeaba.

Te estaré siempre agradecida también, por no dejarme sola en los momentos mas tristes de mi vida.


PERO LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, GRACIAS A LA VIDA POR DARME LA OPORTUNIDAD DE HABERTE CONOCIDO. GRACIAS POR COMPARTIR BUENOS MOMENTOS JUNTAS QUE ESPERO QUE NO SEAN LOS ÚLTIMOS.

ESPERO QUE VIAJEMOS POR EL MUNDO JUNTAS.
ESPERO QUE BAILEMOS EN CUALQUIER LUGAR JUNTAS.
ESPERO QUE RIAMOS POR CUALQUIER COSA JUNTAS.
ESPERO QUE MIREMOS LAS ESTRELLAS SIEMPRE JUNTAS.
ESPERO QUE ESCUCHEMOS UNA BONITA MELODÍA JUNTAS.
ESPERO QUE SIGAMOS CRECIENDO JUNTAS.
ESPERO QUE SOÑEMOS JUNTAS.
ESPERO QUE...

...OCURRAN UN SIN FÍN DE COSAS, PERO SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS JUNTAS.




Para tí, que te sientes aludida. GRACIAS.



●*●๋• Cαlouяiηhα ●*●๋●

jueves, 26 de noviembre de 2009

Viviendo en SueÑoOs

Hoy me desperté y no estabas conmigo. Abrí los ojos y encontré un vacío en mi almohada y el sonido de mi respiración que rompía el silencio de esta bonita y fría mañana gris. Volví a cerrar los ojos y vi tu maravillosa sonrisa, tus ojos... pude correr hacia ti y tocar tu piel, abrazarte, mirarte a pocos centímetros de tus labios... Y me besaste...un cálido beso se fundió en mis labios, besos tiernos, jugosos y dulces como la miel. Tus brazos me rodeaban y el susurro de tu voz me pedía que no volviera a marcharme, que no volviera a abrir los ojos, que no despertase... Quédate conmigo - me decía -, no quiero dejar de ver tus ojos de cristal, brillantes cual estrella brilla en el cielo. Sus palabras me invadieron de ternura y sellé mi promesa con un segundo beso... Aquellos besos de caramelo... Al tiempo nos invitaban para cenar con más gente y me llevó en su coche. Debía ser un Audi de gama alta, ¿qué mas da ? Sí, tenía dinero pero eso no me importaba, solo lo quería a él, era tan perfecto... Cuando llegamos al lugar me di cuenta de que no estaba vestida para la ocasión, me había cegado con sus besos, sus palabras, sus abrazos... y ni tan si quiera había reparado que llevaba ropa de "sport" . Volvamos a casa Cariño, he de ir a arreglarme y vestirme- le dije -, ¿para qué? - respondió- Así estas preciosa. Noté un leve rubor por mis mejillas, pero aún así lo convencí para volver a casa y cambiarme. Estas... estas RADIANTE! - me dijo -, tan solo lo miré y le sonreí timidamente quiso besarme pero... Me sonó el móvil y volví a despertar, abrí los ojos y le había perdido de nuevo.. ¿Quién es? la alarma! NOO! 9:30 de la mañana. Quiero volver a verte, no quiero que desaparezcas, cambié la hora del reloj, y volví a cerrar los ojos al mismo instante que sus labios se juntaban con los míos como si el tiempo no hubiera pasado en el sueño... Vámonos -me dijo-. Sin embargo esta vez no volvimos al mismo lugar en el que habíamos estado... Me llevó al sitio mas maravilloso que jamás había visto en mi vida y que por supuesto tenía mar... Un mar pacífico, sombrío por la noche oscura.. él y yo... Por siempre jamás, me juró amor eterno y que siempre estaría dentro de mi corazón. Acepté el juramento y le respondí con un leve "te quiero". Su sonrísa era preciosa y sus ojos al mirarme no tenían precio... todo era perfecto. Sin embargo, tuve que despedirme ya que presentía que debía marcharme, un duro día me esperaba hoy y casi sin soltarme las manos, el móvil volvió a sonar y me quedé sentada en mi cama recordando sus labios... su tacto...

Hoy me espera un duro día, pero esta noche me reencontraré contigo.



●*●๋• Cαlouяiηhα ●*●๋●

martes, 24 de noviembre de 2009

RETRASO AVE ESPAÑA - PORTUGAL

Hoy 24 de noviembre, saltaba en el periodico " El País " La noticia de que el Ave entre España y Portugal se retrasará un poco más de lo previsto.

La línea entre Vigo y Oporto no estará lista antes del 2015. El retraso en la construcción de la línea Vigo-Oporto tiene que ver con problemas a ambos lados de la frontera. Los Ayuntamientos de Vigo y Porriño se oponen al trazado propuesto, y el trecho que va de Porriño a la frontera está pendiente del informe de impacto ambiental. Por su parte, las autoridades portuguesas quieren que la línea sea exclusivamente de pasajeros, y no de tráfico mixto, lo que obliga a realizar un nuevo estudio técnico.

En cuanto a la linea entre Madrid y Lisboa esta prevista para el año 2013, aunque aún no se ha confirmado que vaya a ser el año definitivo para que el AVE entre en funcionamiento. Lo que si es cierto es que España licitará tramos por 900 millones de euros en los próximos siete meses y prometió que todos los trazados estarán en obras en 2012.

Así pues esta noticia también saltaba en medios como "El faro de Vigo", "Xornal" o en el diario "ABC".


●*●๋• Cαlouяiηhα ●*●๋●

Se ha leido en el País....

EL pasado 15 de noviembre, el periodico "El País" entrevistó a ANDREW HARRISON Consejero delegado de Easyjet.

"No veo negocio posible en un tren de alta velocidad y bajo coste"

Aquí dejo la noticia, con algunas de las preguntas más interesantes.

Easyjet acaba de añadir dos aviones más a los seis que tenía en la base de Madrid, en una confirmación de su apuesta por el mercado español. Su consejero delegado, Andrew Harrison, adelanta que la compañía ha logrado un "gran beneficio" este verano pese a la crisis. La fusión de Iberia y British Airways, anunciada días después de la entrevista, no cambia mucho en su opinión el panorama competitivo, ya que el acuerdo "quizás tiene más que ver con el largo radio que con el corto".

P. Sus datos de tráfico reflejan un ligero aumento de pasajeros en toda la red, pero una disminución de pasajeros en España. ¿A qué se debe?

R. Esperamos un crecimiento plano en España este año, con unos 12 millones de pasajeros. Vamos a crecer un 6% en Barcelona y un 2% en Madrid. En los próximos cinco años esperamos crecer un 25% en España.


P. Pero el Gobierno ha decidido perdonar las tasas de pasajero a las aerolíneas que sean capaces de incrementarlos este año. ¿No lo van a aprovechar?

R. En principio es algo bueno, pero el problema es que el anuncio se produjo con muy poco plazo, de manera que no dieron tiempo a las aerolíneas para reaccionar. Eso marca un camino de negocio de corto plazo. Ryanair ha incrementado sus pasajeros, pero cuando vuelvan las tasas se irán, como hicieron en Valencia. Vienen y van. Easyjet crece a más largo plazo, no de manera oportunista como Ryanair. Una de las razones es que nosotros estamos comprometidos con el empleo en España. Es muy fácil para ellos irse. Cuando ponemos aviones en España, invertimos en equipos humanos en España, mientras que Ryanair lo hace a través de agencias o con contratos en el extranjero.


P. Una estrategia para captar clientes, aunque quizá no sea buena para los accionistas.

R. Easyjet continuará creciendo de manera sostenida en los próximos cinco años entre un 7% y un 8%. Y nuestros precios e ingresos medios se mantendrán. Por eso la gente quiere volar con Easyjet. Sólo quieren volar con Ryanair si los precios están a un nivel muy bajo.


P. Las compañías de bajo coste están incrementando los ingresos adicionales a la tarifa, por equipaje, embarque preferente..., pero también aumentan la tarifa en sí. ¿Hasta qué punto los clientes van a aceptar esta política?

R. De nuevo, Easyjet es diferente de Ryanair. No tenemos planes de cobrar más. Por facturar maleta se cobran 9 libras (10 euros), mientras Ryanair cobra 15 libras. Han aumentado los cargos de manera muy significativa y nosotros los mantenemos congelados.


P. Pero ustedes han aumentado los ingresos adicionales, según sus propios datos, un 30%.

R. Ahí se incluyen ingresos adicionales del vuelo, pero también otros productos: hoteles, alquiler de coches, seguros... Eso es totalmente distinto; el cliente puede elegir comprar otros elementos del viaje a través de Easyjet.


P. ¿Dónde queda ahora la frontera entre las aerolíneas de bajo coste y las compañías tradicionales de red? Éstas cobran cada vez por más cosas, y ustedes se apuntan a los sistemas de reservas de las agencias GDS.

R. Creo que utiliza una palabra errónea. La manera de describir Easyjet no es como una compañía de bajo coste. La razón por la que Easyjet tiene éxito es porque es altamente eficiente. Invertimos grandes cantidades de dinero en aviones nuevos con poco consumo de fuel, tenemos un negocio muy centrado, usamos Internet, trabajamos con nuestra gente, no tenemos problemas en las relaciones laborales... Las aerolíneas tradicionales no son eficientes y por eso tienen costes altos. Ryanair es también muy eficiente. Está claro que las compañías eficientes crecerán y las menos eficientes se hundirán.


P. Entonces, la diferencia es sólo que vuelan más lejos.

R. Es un negocio completamente distinto. Se requieren aviones diferentes; los clientes quieren cosas diferentes. Easyjet nunca hará largo radio. Somos bajo coste porque mantenemos un modelo muy simple. Sólo hacemos una cosa. Imagina que un día Easyjet decide fusionarse con Virgin Atlantic, especializada en largo radio. Todos perderían. No habría ahorro, la compañía se volvería más complicada, con más directivos..., pareceríamos Iberia o British Airways.


P. No compiten con el AVE en España. ¿Sería posible hacerlo?

R. Si el trayecto dura menos de cuatro horas en tren, no se vuela. Somos complementarios, no somos competidores.


P. Parece que el ferrocarril está de moda. Warren Buffet acaba de comprar una compañía de trenes. ¿Sería posible el tren de alta velocidad y bajo coste?

R. No creo. Recuerde: un negocio centrado y simple. Es un negocio completamente diferente. Los primeros propietarios del Eurotunnel perdieron su dinero; los segundos, también. Mucha gente que comenzó negocios relacionados con el tren en Europa y en América perdió su dinero.

●*●๋• Cαlouяiηhα ●*●๋●

lunes, 23 de noviembre de 2009

Hablando de libros.....

Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski(1863-1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo xx, por su desarrollo de una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y la preparación psicotécnica del actor.



LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE, su último libro, fue publicado póstumamente y el tratamiento de los temas que en él se abordan la caracterización física de los actores, el vestuario, la expresión corporal, la plasticidad del movimiento, la contención y el control, la dicción y el canto, la acentuación y la expresividad, el ritmo en el movimiento y el lenguaje, la ética teatral, etc. da fe de la riqueza de experiencias, el talento didáctico y el sentido dramático del gran actor y director de escena.





●*●๋• Cαlouяiηhα ●*●๋●

Un encuentro muy apetitoso



Como dijo Schuster.... NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS


●*●๋• Cαlouяiηhα ●*●๋●

domingo, 22 de noviembre de 2009

Luna Nueva. ¿Críticas?

Me llega tan dentro
me late tanto el corazón
que aún se pregunta
cuál es el significado de esta emoción

tal vez un leve suspiro,
tal vez una suave canción
o simplemente el recuerdo
perdido y vagabundo de un amor
que yace en un olivo
bajo el olvido de sus ramas

ya no lloras, ni sientes dolor
ya no padeces, ni sufres de amor
tan solo te refugias en el recuerdo de aquella pasión
o quizás no.

Un día me levanté y todo se había esfumado,
quizás fuera mi imaginación,
No te he vuelto a soñar,
no te he vuelto a recordar
pero sé que existió
Imaginación o no,
fantasía o realidad...
Lo que yo sentía fué de verdad.

¿Por qué lates corazón?
¿Bombeas sangre sin amor?
No, solo bombeo ilusión, ternura, emoción...
felicidad si cabe...
No te sientas vacío,
No me vuelvas a dejar sola
late fuerte, late con alegría

ESTAS VIVO,
y sentir tu latir, quiero cada día...



no puedo...

●*●๋• Cαlouяiηhα ●*●๋●