miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mariposas

"el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" , 
"el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo",  
"El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo"...


Es cierto, la mayoría de las personas sabemos que es así, sin embargo en pocas ocasiones de nuestra vida cotidiana, tenemos en cuenta este llamado "Efecto Mariposa". 


Un ejemplo a largo plazo. No pensaste en que quizás cuando estabas en el Instituto la decisión que tomaste de estudiar o no estudiar marcaría tu vida a largo plazo y te llevó por diferentes caminos. Caminos que según tú, decidiste que era lo mejor para ti en ese momento pero NO PENSASTE EN TU MARIPOSA. Puede parecer una tontería, pero cuando la decisión fue la de no estudiar o hacer lo mínimo, quizás te encontraste contigo mismo, tiempo después, lamentándose por aquella decisión, la cuál te pareció estupenda para ti en aquel momento inicial, pero que después no lo fue tanto. Pero este efecto, no tiene que ser negativo, también puede ser positivo. Así pues te encontraste en el lado contrario y a pesar de no ser buen estudiante, intentaste esforzarte y después a lo largo del tiempo te sentiste muy satisfecho por tomar aquella decisión a pesar de que no era la mejor idea para ti en ese momento de tu vida. Tan solo son ejemplos sencillos, ya que este efecto tiene una gran infinidad de camninos por los que puede conducir tu vida.  Yo soy partidaria de que este efecto es constante con cualquier decisión que tomamos día a día, por pequeña que sea. Ya sea decidir ir a un sitio u otro, podrá hacer que conozcas a unas personas u otras; decidir tener un tipo de alimentación, podrá llevarte a tener mejor o peor salud; ir o no ir; hacer o no hacer; hablar o no hablar; escuchar o no hacerlo... en fín, TODO. 


Sin embargo, esto puede que no sólo nos afecte a nosotros directamente si no que colateralmente afecta a terceras personas, las cuales, después de haber tomado sus propias decisiones, les han llevado a tener un efecto sobre nosotros. 


Con todo y con esto, así me topé durante un tiempo, con esta peculiar historia:


        Un día el Rosa conoció al Azul navegando por el mar. Al hacerlo vivieron una intensa historia de amor pintando cuadros de Velázquez entre otros de por medio. El Azul era muy feliz con Rosa, asi que decidió presentarle a algunos de sus amigos. Rosa conoció a Naranja, Verde, Gris...sin embargo  llegó el día en el que Rosa y Azul, dejaron de pintar juntos y se separaron para siempre. Rosa no volvió a saber nada más de Naranja, Verde ni Gris... y evidentemente dejó de saber de la vida de su amado Azul. Rosa entre tanto tenía un amigo llamado Marrón, con el que solía hablar habitualmente. Con el paso del tiempo un día Naranja decidió volver a saber de Rosa y concerle en profundidad. A Naranja le pareció una idea fascinante y enseguida ambas se hicieron muy amigas, tan amigas que Rosa decidió presentarle a Marrón para que ellos también se conocieran. Marrón y Naranja se conocieron gracias a ella y pronto surgiría esa complicidad y feeling entre ambos. Sin embargo no fue muy duradero y al tiempo Marrón desapareció de la vida de ambas amigas; Una amistad que sí que se hizo fuerte y luchando contra viento y marea....


En esta pequeña historia, podemos observar una gran infinidad de pequeños detalles que han ido surgiendo y que al final desembocaron en una bonita amistad. 


Moraleja: Cuando se vive algo, el significado de lo que vivimos no tiene porque estar delante de nuestros ojos en ese momento.


Sin embargo, y haciendo un break en este tema, hay que vivir cada momento intensamente, como si fuera el último que vivimos, aprovechar todas las oportunidades que la vida nos ofrezca, porque a pesar de que parezca que " la vida son dos días" es un tópico, muchas personas cada día se van de nuestro lado sin esperarlo. Por eso tenemos que pensar que un día nos tocará a nosotros sin saber ni cuándo ni dónde...




En definitiva...
Todas las personas poseen un gran poder. Utilízalo, no lo dejes escapar!




*●๋• Cαlouяiηhα ●๋•*●